Manzanares El Real invierte 150.000 euros en reformar el colegio Virgen de Peña Sacra

  • Avanza la tramitación para la construcción del nuevo Centro Educativo en Valdelospiés
Colegio público Virgen de Peña Sacra, en Mazanares El Real
Colegio público Virgen de Peña Sacra, en Mazanares El Real |GSV

La concejala de Urbanismo y Patrimonio, Alicia Gallego, junto a la concejala de Educación, Infancia y Juventud, Malaika Luján, se han reunido con el director de la Dirección del Área Territorial Madrid Norte (DAT), José Carlos Fernández y la directora del colegio público Virgen de Peña Sacra, Purificación Esteban.

En este encuentro se ha avanzado en los trámites con la Comunidad de Madrid de cara a que sea posible la construcción del nuevo Centro Educativo en Valdelospiés, mostrando su predisposición a colaborar con el Consistorio.

Inversión en Educación

En la actualidad se están redactando diferentes proyectos con objeto de mejorar las instalaciones del CEIP Virgen de Peña Sacra, tales como: la construcción de aseos en la zona exterior o la instalación de una pérgola que proporcione zonas de patio cubierto en el nuevo espacio incorporado al centro educativo y que el ayuntamiento adquirió para su uso y dotación como nueva zona de recreo destinada a los alumnos y alumnas.

Pero también habrá cambios y reformas en las ventanas del edificio principal y se llevará a cabo elmantenimiento y la mejora de otros elementos, en suelos o pintura. Está previsto que todos estos trabajos se lleven a cabo durante las vacaciones de verano y Navidad.