Manzanares El Real da luz verde al Plan Ayuda para familias, autónomos y empresas con 258.000 euros

Reunión en el Ayuntamiento de Manzanares El Real
Reunión en el Ayuntamiento de Manzanares El Real

El Ayuntamiento de Manzanares El Real ha dado luz verde al Plan Ayuda para familias, autónomos y empresas dotándolo con 258.000 euros, ha informado el consistorio en un comunicado.

El alcalde, José Luis Labrador, ha manifestado su satisfacción por la colaboración y el trabajo de toda la Corporación ante las propuestas presentadas por el equipo de Gobierno.

"Hoy damos un paso adelante con nuevas ideas que continúan la misma senda de compromiso con todos los vecinos y vecinas en estos momentos complicados por la crisis, no sólo sanitaria sino también económica", ha indicado el regidor.

El plan se acomete teniendo en cuenta el equilibrio de las cuentas municipales y cumpliendo con la regla de gasto. La primera medida pasa por la adquisición de un vehículo asistencial sanitario destinado a Servicios Sociales, que se sumará al vehículo asistencial de ambulancia recientemente adquirido. Tendrá un coste de inversión aproximado de 50.000 euros.

Lotes de higiene

También se ha propuesto la adquisición y entrega a PYMES y comercios de lotes higiénico-sanitarios estimando su coste en 10.000 euros. En tercer lugar, con la intención de generar una ayuda global que sea capaz de hacer revertir en el comercio local la ayuda a familias en situación de riesgo, se propone la entrega de cheques descuento regulados por Servicios Sociales para realizar compras en comercios. El montante de la ayuda se establecerá en 55.000 euros.

Por último, se ha propuesto una medida de ayuda destinada a las empresas de ocio y tiempo libre con la idea de poder incluir al conjunto del tejido empresarial, a la vez que se atienden necesidades de ocio de jóvenes y personas mayores. El total del dinero destinado a esta partida será de 5.000 euros y se disfrutarán a través de descuentos.