Manzanares El Real retoma el bus gratuito a La Pedriza el 1 de mayo

  • Entre el 1 de mayo y el 15 de julio, el servicio se ofrecerá los fines de semana y los días festivos autonómicos y nacionales
Lanzadera a La Pedriza
Lanzadera a La Pedriza |Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Manzanares El Real volverá a poner en marcha desde el próximo 1 de mayo un “autobús lanzadera” que conectará este pueblo del norte de Madrid con La Pedriza, con el objetivo de facilitar que los vecinos y turistas lleguen a esta zona natural sin tener que usar su coche, teniendo en cuenta las limitaciones de acceso de vehículos.

Es un servicio gratuito con tres salidas por la mañana y tres por la tarde, que parte de la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves hasta el aparcamiento de Canto Cochino, en el interior de La Pedriza, y viceversa; con paradas intermedias en la rotonda del Montañero y en la barrera de entrada al parque.

Horarios / AYUNTAMIENTO DE MANZANARES EL REAL
Horarios |AYUNTAMIENTO DE MANZANARES EL REAL

Según detalla el ayuntamiento en una nota, entre el 1 de mayo y el 15 de julio, el servicio se ofrecerá los fines de semana y los días festivos autonómicos y nacionales, con salidas entre 9.45 y las 20.30.

El autobús tiene aforo limitado, no hay posibilidad de reservar plazas y está prohibido comer y beber en su interior. Los menores de 14 años deben ir acompañados y las mascotas no pueden acceder al autobús.