Manzanares El Real homenajea al escultor del 'gato' y el 'montañero'

  • En el centenario del nacimiento de Fernando Cruz Solís 
  • Autor de obras en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial o el Valle de los Caídos
Fernando Cruz Solís en su estudio de Manzanares El Real
Fernando Cruz Solís en su estudio de Manzanares El Real |AYTO MANZANARES EL REAL

Manzanares El Real organiza una exposición homenaje al escultor Fernando Cruz Solís, quien también fuera catedrático de la Escuela de Bellas Artes de Madrid.

Fue discípulo del escultor José Capuz y entre sus obras destacan la colaboración en la ampliación de la escultura sedente de Felipe II en el monasterio de El Escorial, así como otros trabajos en la basílica del Valle de los Caídos, en el monumento al Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles, la estatua de Santa Teresa del Monasterio de la Encarnación de Ávila y, como escultura de la imaginería de la Semana Santa, el Cristo Yacente de Guadalajara.

Marisa y Fernando, hijos del artista han cedido las obras para esta muestra que coincide con el centenario de su nacimiento.

La ruta Circular de La Pedriza, un poco más segura
La ruta Circular de La Pedriza, un poco más segura
La ruta Circular de La Pedriza, un poco más segura

La ruta Circular de La Pedriza, un poco más segura

Fernando Cruz Solís llegó a Manzanares El Real en 1968, estableció aquísu estudio, su domicilio, y aquí pasó el resto de su vida hasta su fallecimiento el 6 de septiembre de 2006.

El vínculo con el municipio queda patente en la donación de varias obras suyas a la localidad. El homenaje a la Constitución en el salón de plenos, las estatuas del Montañero y el Gato en sendas rotondas o el diseño de la fuente de la Plaza deAdolfo Suarez.

La exposición "Fernando Cruz Solís. Homenaje por el centenario de su nacimiento" se podrá admirar en la Biblioteca Municipal "Concha Méndez" (C/ Cañada 26), a partir del viernes 9 de junio.