Manuela Carmena: "No tengo una sicav y tampoco es un dinero opaco u oculto"

Manuela Carmena
Manuela Carmena

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha publicado un mensaje este domingo en redes sociales en el que afirma que no tiene dinero en una sociedad de inversión de capital variable (sicav) ni dinero "opaco u oculto", y añade que "la mentira debilita la Democracia"."Me veo obligada a desmentir el bulo sobre mis supuestas inversiones en una sicav. No tengo una sicav y tampoco es un dinero opaco u oculto, está en mi declaración de Hacienda y en el portal de transparencia" del Ayuntamiento de Madrid, dice Carmena en su cuenta de Twitter.

La exalcaldesa sale así al paso de informaciones vinculadas a la orden del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ha ordenado al Ayuntamiento que haga público el destino de 430.000 euros en inversiones financieras de la exalcaldesa, recogida en su declaración de bienes de 2015, y que fue publicada en 2016 el Portal de Transparencia del consistorio.

La Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJM, en una sentencia fechada el 30 de junio, desestimó el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid, gobernado en ese momento por Carmena, contra la sentencia del 14 de noviembre de 2018.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 28 de Madrid estimó el recurso presentado por el abogado y secretario de la Plataforma en Defensa de Millán Astray, Guillermo Rocafort, después de que el Consistorio decidiese no dar trámite a su petición de información para conocer si el dinero de Carmena estaba en una sicav.

Ahora, la alcaldesa afirma que no tiene dinero en una sicav y remite en su tuit a unas declaraciones hechas a ElDiario.es en las que dice que "jamás" ha tenido una sicav "ni fondo de inversión alguno".