Manuela Carmena: "Estamos cambiando Madrid y me alegra ver que acertamos"

  • La alcaldesa de Madrid ha destacado el valor de la participación civil en el gobierno de la ciudad
  • Carmena ha elogiado a los galardonados con la medalla de la ciudad: "personas que hacen milagros ayudando a otras personas"

Manuela Carmena, ha visitado el set de Telemadrid en la pradera de San Isidro en el día del patrón. La alcaldesa de Madrid ha querido elogiar en primer lugar a los galardonados con las medallas de la ciudad, especialmente a la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM), personas que "hacen milagros" ayudando a otras personas.

Carmena ha destacado además el concepto participativo de su gobierno: "El Ayuntamiento puede hacer mucho más, contando con la sociedad civil que sin ella... La administración, a veces, es tan compleja, tiene tanta burocracia en sus venas que pierde el contacto con la gente que lo necesita".

La alcaldesa ha valorado positivamente los datos de la encuesta de Metroscopia según el cual Ahora Madrid ganaría las elecciones municipales en la capital, de celebrarse en estos momentos. "Estamos cambiando Madrid, dando otro enfoque a los problemas de la ciudad y me alegra ver que estamos acertando".

Respecto a los principales problemas que detectan los madrileños sobre la ciudad: limpieza, paro, comunicaciones, contaminación y atascos, Manuela ha afirmado que el Ayuntmiento ha puesto en práctica numerosas iniciativas para solucionarlos, por ejemplo en el caso de la limpieza, aunque hay que seguir mejorando... Los ciudadanos tienen que colaborar también. La concienciación es fundamental porque las ciudades verdaderamente limpias, no tienen papeleras.