Malú y Bizarrap darán conciertos gratis exclusivos para los vecinos de Torrejón de Ardoz

  • A ambos conciertos solo podrán acceder vecinos con invitación
  • Los dos artistas serán los grandes protagonistas de las Fiestas Populares de la localidad

La cantante española Malú y el artista argentino Bizarrap serán los grandes protagonistas de las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz, que comienzan este viernes 17 de junio. Los artistas darán dos conciertos gratuitos exclusivos para los vecinos de la localidad, según anunció el alcalde Ignacio Vázquez en la rueda de presentación de la programación.

Las fiestas que no debes perderte este mes de junio en Madrid
Las fiestas que no debes perderte este mes de junio en Madrid
Las fiestas que no debes perderte este mes de junio en Madrid

Las fiestas que no debes perderte este mes de junio en Madrid

Bizarrap (Dj, productor y figura de la escena musical internacional joven actual) tocará en compañía de Quevedo, revelación de la música urbana local, el lunes 20 a las 23 h. Malú actuará el martes 21 a las 22 h como parte de su gira de regreso a los escenarios.

A ambos shows solo podrán acceder vecinos con invitación, que se repartirán el 15 y 16 de junio, de 8 h a 20 h, en el Ayuntamiento y La Caja del Arte, con algún documento acreditativo de residencia en la ciudad y un máximo de tres por vecino.

Cartel de las fiestas populares de Torrejón / EUROPA PRESS
Cartel de las fiestas populares de Torrejón |EUROPA PRESS

Las Fiestas de Torrejón darán su pistoletazo de salida este viernes a las 22 horas en la Plaza Mayor con el pregón de Musta, un vecino de la localidad que, mientras corre, saluda y alegra a los torrejoneros.

Será el inicio de un programa de actividades para todas las edades que se extenderá hasta el miércoles 22 y que tendrá también como gran atractivo el espectáculo de fuegos artificiales al término del concierto de Malú.

Tras el pregón habrá un gran desfile de las peñas hasta el Recinto Ferial, una de las novedades de este año, mientras que en la Plaza Mayor actuará Pastora Soler, uno de los muchos conciertos libres y gratuitos que tendrán las Fiestas.

En el mismo escenario continuará el ciclo Noches en la Plaza con Los Brincos, el sábado 18; Broadway 3.0, con los torrejoneros Víctor Díaz y Carlos Solano, el domingo 19; y el Tributo a Rocío Jurado, el lunes 20, siempre a las 22 h.

En tanto, los conciertos libres y gratuitos del Recinto Ferial tendrán como protagonistas a varios grupos locales dentro del Festival Torremusic, el mismo viernes 17 desde la medianoche; a Fangoria, con Alaska y Nacho Canut, el sábado 18; y a la rumba flamenca de Rosario, el domingo 19, estos dos últimos a las 23 h.

La Feria de Día, hasta la tarde

Otra de las novedades de las Fiestas Populares de Torrejón de este año es la extensión del horario de la Feria de Día, que ahora seguirá hasta por la tarde, con animación en las casetas, un tobogán gigante de agua o batucada, entre otras propuestas.

Además, desde las 13 h, muchas peñas abrirán para el vermú, con aperitivos variados. También se organizarán, para los más pequeños de la ciudad, las Matinales Infantiles, el sábado y el domingo a partir de las 12:30 h en el Recinto Ferial, con la fiesta de la espuma, parques infantiles de agua y encierros.

El lunes y el martes la actividad se traslada a la Plaza Mayor con parques infantiles de agua desde las 11:30 h a las 14:30 h.