El Ayuntamiento de Majadahonda pondrá en marcha a partir del próximo 1 de julio un teléfono gratuito de resolución de conflictos familiares para aquellas familias que estén viviendo un proceso de ruptura conflictivo.
Según ha informado el consistorio en un comunicado, estas personas podrán solicitar ayuda con el fin de evitar y prevenir la violencia física y psicológica hacia los menores en situaciones de conflicto familiar, minimizar la ansiedad provocada por situaciones de alto conflicto, ofrecer orientación y resolver dudas durante cada etapa de la separación.
El alcalde, José Luis Alvarez Ustarroz, ha anunciado este nuevo servicio durante su visita junto al concejal de Familia, José Rodríguez, a la sede de la Fundación Filia emplazada en el municipio, donde mantuvieron un encuentro con su presidenta, Lucía del Prado.
De hecho, serán los profesionales de esta entidad los que atiendan el teléfono 608 27 01 11, los martes y jueves en horario de 10.00 a 13.00 horas. La línea permitirá registrar mensajes de audio o escritos a cualquier hora del día e indicar si la petición de ayuda es urgente, para darle prioridad.
Hasta 30 minutos de llamada
El especialista en coordinación parental realizará las llamadas respondiendo por orden de entrada. Las llamadas podrán tener una duración de hasta 30 minutos en un día, pudiendo volver a llamar en días sucesivos si fuese necesario.
El servicio, que funcionará como proyecto piloto los meses de julio, septiembre y octubre, guarda el principio de confidencialidad y protección de datos, si bien se debe enviar previamente una foto del DNI o un certificado de empadronamiento en el municipio para poder ser atendido.