Majadahonda recuerda la obligación de censar a las mascotas

Majadahonda recuerda la obligación de censar a las mascotas
BBC La vida secreta de los perros |Telemadrid

El Ayuntamiento de Majadahonda ha editado un folleto informativo donde recuerda la obligatoriedad de censar a las mascotas y las responsabilidades que los dueños de perros y gatos tienen que cumplir.

En el folleto, el Consistorio explica que el censo se puede realizar de forma gratuita rellenando un impreso donde aparecen los datos de la especie animal, raza, sexo, fecha de nacimiento, código de identificación, domicilio y datos del propietario.

Asimismo, se recalca que los animales tienen que ir con correa para evitar temor o malestar en los espacios públicos o privados de uso común, mientras que los catalogados como animales peligrosos tendrán que llevar también bozal.

Todos los perros tendrán que estar vacunados contra la rabia a partir de los 3 meses de edad y las sucesivas vacunaciones se harán, obligatoriamente, una vez al año.

El Ayuntamiento ha recordado también que está prohibida la permanencia continuada de perros en terrazas, galerías o balcones de 15 a 17 horas y de 22 a 8 horas.

Sobre los excrementos caninos, el folleto indica que es obligatorio su recogida y no hacer impone unas sanciones que oscilan entre los 50 y los 3.000 euros, según se incluye en la Ordenanza de Actos Incívicos y Vandálico.