Majadahonda recuerda a las víctimas del Holocausto en un emotivo acto

  • Testimonio de hijos y nietos de supervivientes de la Shoá han dado testimonio de la masacre nazi
Foto: JMR |Vídeo: Telemadrid

El Ayuntamiento de Majadahonda ha recordado a las víctimas del Holocausto con un acto celebrado en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral y organizado junto a la Comunidad Judía de Madrid y al Centro Serafad Israel, en el 79 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi.

El público asistente ha podido escuchar los testimonio de hijos y nietos de supervivientes de la Shoá han dado testimonio de la masacre nazi. Se trata de una conmemoración solemne que se hace en colaboración de alumnos majariegos, en la que se procederá al encendido de seis velas en recuerdo de las víctimas.

La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, subraya que “nuestro municipio rechaza y rechazará siempre cualquier barbarie como lo fue el holocausto nazi. Recordar la historia nos sirve para intentar que no se vuelva a repetir y actos como el que vamos a desarrollar respaldan los valores que defendemos como sociedad: el respeto a los derechos humanos y la democracia occidental”.

Este acto se enmarca dentro de las conmemoraciones que se están con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las víctimas del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.