El Ayuntamiento majariego habilitará una primera partida de 250.000 euros destinada al Cheque Nacimiento tras haberlo aprobado el pleno municipal.
Tal y como ha explicado el concejal de Infancia y Familia, José Rodríguez Cuadrado, la primera convocatoria se publicará, previsiblemente, en el mes de abril y se dirigirá a familias con niños nacidos y adoptados en 2020.
Descenso de la natalidad
Según se establece en estas bases, provisionales, la prestación consiste en un pago único con una cuantía que se definirá en cada convocatoria y a la que podrán acceder todos aquellos vecinos empadronados en Majadahonda con una antigüedad mínima de dos años y que estén al corriente de pago de los tributos municipales.
El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha destacado la importancia de esta iniciativa que beneficiará a todas las familias de Majadahonda y que supone un nuevo cumplimiento de los compromisos adquiridos con los vecinos.
De hecho, el regidor ha apuntado el descenso en un 38% de la natalidad en el municipio desde el año 2016, “algo que nos preocupa y que pretendemos corregir con estas nuevas ayudas”,