Mahou San Miguel abrirá en 2016 su Museo de la Cerveza en Madrid

  • La firma ha adquirido la Casa Palacio del Duque del Infantado, edificio construido en el siglo XVIII
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Casa Palacio del Duque del Infantado |Archivo

Mahou San Miguel ha invertido 10 millones de euros en su museo de la cerveza en Madrid, que abrirá sus puertas en 2016 y permitirá conocer la historia de la compañía que nació en la capital hace casi 125 años, además de contribuir a extender la cultura cervecera.

En concreto, la firma ha adquirido la Casa Palacio del Duque del Infantado, edificio construido en el siglo XVIII y situado en el emblemático barrio de La Latina, en el centro histórico de la capital, donde se ubicará este espacio.

Dicho edificio, que cuenta con una superficie de 3.150 metros cuadrados, era hasta el momento la sede de la Escuela de Negocios CEU y supondrá una inversión de 10 millones de euros por parte de la cervecera, incluida la compra del inmueble, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.

Mahou San Miguel, totalmente vinculada a Madrid y que desde sus inicios ha contribuido activamente a su vida cultural, económica y social, destinará esta emblemática Casa Palacio a albergar un espacio donde convivirán tradición e innovación y que permitirá disfrutar a sus visitantes de toda una experiencia cervecera.

El centro permitirá contemplar de cerca el proceso natural de elaboración de la cerveza y degustar los productos de Mahou San Miguel en el marco de sesiones de cata que amplíen el conocimiento sobre las propiedades y características de esta bebida.

También incluirá una zona interactiva destinada a la realización de actividades culturales y de ocio y un laboratorio donde se investigarán nuevas líneas de desarrollo de producto y donde se pondrán en marcha proyectos de innovación gastronómica.

Además, será un lugar donde la compañía comparta con los madrileños y turistas su patrimonio histórico, desde documentos, utensilios, botellas o automóviles de reparto hasta una valiosa colección de fotografía costumbrista del Madrid del siglo XIX.

"Con este espacio planteamos un recorrido sin precedentes por la realidad de nuestra compañía, recuperando el pasado, viviendo el presente y construyendo el futuro de la marca. Además, contribuiremos a difundir la cultura cervecera de una ciudad donde la cerveza tiene un arraigo muy fuerte y es parte activa de la vida diaria y las relaciones sociales de sus vecinos", ha subrayado el presidente de Mahou San Miguel, Javier López del Hierro.

"Esta iniciativa tenía que partir de Mahou. No podía ser de otra manera, dada nuestra estrecha vinculación con la capital donde nacimos hace más de un siglo. La cerveza de Madrid es Mahou y su historia sirve para escribir también la historia de la ciudad", ha resaltado.