Madrid cada vez más motero

  • Se dispara la venta de ciclomotores en la Comunidad en lo que va de año
  • En los últimos cinco años, el parque de ciclomotores y motocicletas ha aumentado un 11%

Madrid es cada vez más motero. En los primeros cuatro meses del año se han disparado las ventas de ciclomotores en nuestra Comunidad, creciendo el doble que la media española. . Y la tendencia es que las dos ruedas ganen terreno y asfalto a los coches, entre otras razones, porque son menos contaminantes, reducen la pérdida de tiempo en atascos y tienen mayor facilidad para encontrar aparcamiento .

En los primeros cuatro meses del año, se vendieron en el mercado nacional 171.219 unidades, es decir, 10.611 motos más que en el mismo periodo de 2017.

Lo que representa, según el informe del sector automotor de Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), un incremento de 6,61%. Solo en abril, se matricularon 45.425 motocicletas, arrojando una variación positiva de 31,61%.

En Madrid, , las ventas de motos en lo que va de año han crecido un 23,9%, hasta 3.384 unidades en el mes de marzo. Por su parte, las matriculaciones de las motocicletas aumentaron un 25,7%, hasta 3.025 vehículos, mientras que el crecimiento de las entregas de ciclomotores fue del 10,4%, hasta 359 unidades.

Por otra parte, en los últimos cinco años, el parque de ciclomotores y motocicletas ha aumentado un 11% en la Comunidad de Madrid, hasta las 442.186 unidades en 2017. De esta manera, los vehículos de dos ruedas suponen el 12% del parque total de automóviles, realizándose cerca del 10% de los recorridos totales que hacen los madrileños.

El sector además encuentra otro motivo en el incremento de las ventas. Dicen que la moto se ha convertido además de un medio de transporte en una fuente laboral, siendo cada vez más, usada por mensajeros, repartidores de correo y técnicos.