Madrid limita a 70 km/h la velocidad en la M-30 y accesos por la contaminación

Madrid mantiene para este  jueves las restricciones por contaminación
Madrid mantiene para este jueves las restricciones por contaminación

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el escenario uno del protocolo de actuación para episodios de contaminación que limita a 70 kilómetros por hora la velocidad máxima de los vehículos en la M30 y en las vías de acceso en el interior de la M40. Estas limitaciones continuarán el lunes.

El protocolo se activó ayer sábado tras superarse simultáneamente en dos estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas. Además, la previsión meteorológica de ventilación para este domingo era desfavorable, añade el consistorio en un comunicado.

A las 23:00 horas se rebasaron los valores en Ramón y Cajal y Plaza de Castilla, algo que ya había ocurrido anteriormente en estas dos estaciones y las de Cuatro Caminos y el barrio del Pilar.

Asimismo, el Ayuntamiento ha asegurado que antes de las 12:00 horas informará de las medidas que se aplicarán de cara al lunes y ha recomendado a los ciudadanos que utilicen el transporte público, aunque "a sabiendas de las limitaciones actuales a consecuencia de los efectos del temporal".

En la actualidad, hay 96 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes(EMT) en funcionamiento, aunque el Gobierno local ha asegurado que el lunes "se ampliará el servicio a nuevas líneas".

En este enlace se pueden consultar las 96 líneas de la EMT que este domingo estarán operativas: https://www.emtmadrid.es/getattachment/b0c9f589-e782-4da8-8b5e-fc0fdc0c8772/Lineas-en-servicio.aspx.