Madrid tendrá una nueva universidad de Diseño, Innovación y Tecnología

Estudiantes en la Universidad
Estudiantes en la Universidad |TELEMADRID

Madrid tendrá una nueva universidad de Diseño, Innovación y Tecnología. Será de carácter privado. Esta mañana el gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde al proyecto.

La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles el proyecto de Ley para la creación de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT), una ley que será remitida a la Asamblea de Madrid para su tramitación por lectura única.

Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno, según ha informado el portavoz del Gobierno madrileño y consejero de Educación, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa tras la reunión del Ejecutivo.

La universidad más grande

En el expediente de reconocimiento constan todos los informes necesarios, ha afirmado Ossorio, quien ha añadido que será la universidad más grande de diseño, innovación y tecnología de España lo que permitirá subir en el ranking nacional y también internacional de mejores universidades por su especialización y conexión con las empresas.

Por una parte, los preceptivos y vinculantes: el de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, el de viabilidad económica, emitido por la Secretaría General Técnica, y el de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios, en relación con las infraestructuras e instalaciones.

Por otro lado, están los preceptivos pero no vinculantes, el de la Conferencia General de Política Universitaria, así como el del Consejo Universitario de la Comunidad de Madrid, señala el Ejecutivo regional en un comunicado.