Madrid ultima un plan de empleo para 240.000 parados sin prestación

parados_cola_inem
parados_cola_inem |Telemadrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid presentará en el próximos días un plan de choque para dar formación retribuida y facilitar el acceso al empleo a 240.000 parados de larga duración, que no cobran subsidio ni prestación y tienen cargas familiares.

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha dado a conocer hoy este proyecto en declaraciones a los periodistas durante la segunda sesión del debate sobre el estado de la región, en el mismo día en que se ha conocido que el paro aumentó un 0,28% en la Comunidad de Madrid el pasado mes de agosto.

Mariño ha anunciado que, tan pronto como termine el debate, el piensa reunirse con los agentes sociales y exponer ante el Consejo de Gobierno los contenidos de este "plan de choque" contra el desempleo, que, según ha dicho, "ya está perfilado" y dispone de presupuesto.

Durante una de sus intervenciones en el debate, el presidente regional, Ignacio González, ha adelantado que de este plan podrán beneficiarse 240.000 personas que recibirán una "formación retribuida".

La consejera, por su parte, ha asegurado que se tratará de "un gran impulso" en materia de empleo en la Comunidad y que el Gobierno regional ya había "comentado en alguna ocasión" este proyecto "en alguna Mesa del Consejo de Madrid".

"Creo que este plan va a ser un impulso muy importante, sobre todo para las personas que más lo necesitan, los que no cobran subsidio ni prestación y tienen cargas familiares", ha indicado Mariño.