Madrid trabaja en un plan que busque el equilibrio entre economía y salud

  • En una entrevista con Telecinco, el alcalde de Madrid destaca que la movilidad y la concentración de personas es donde más se producen los contagios, 
  • Almeida ha señalado que la estrategia del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso es seguir tomando decisiones por zonas básicas de salud
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida |Redacción

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este domingo que el Gobierno regional se encuentra trabajando en su plan para restringir la movilidad por áreas de salud, y buscará un "equilibrio" entre la actividad económica y la salud para abordar nuevas limitaciones, una vez decaiga el estado de alarma.

En una entrevista con Telecinco, Almeida ha señalado que la estrategia del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso es seguir tomando decisiones por zonas básicas de salud, como venía implantando antes del estado de alarma.

El alcalde ha destacado que la movilidad y la concentración de personas es donde más se producen los contagios, además de que se vulnera en ocasiones las seis personas permitidas en las reuniones en el ámbito privado o se producen "fiestas inaceptables".

Almeida ha remarcado que "si queremos celebrar el 24 de diciembre, cuidémonos el 19 de octubre". "La cena de Nochebuena empieza mañana", ha subrayado Almeida, y ha añadido que se podrá "cenar en familia" dependiendo de "lo que nosotros hagamos desde mañana",

Ha reconocido que los datos de Madrid no son buenos pero se ha logrado una "bajada consolidada" de los contagios en un mes, alcanzando cifras de la tercera semana de agosto.

Madrid impulsará la realización de test de antígenos en las farmacias

Emplaza a "no bajar la guardia"

No obstante, ha emplazado a "no bajar la guardia" porque los datos de incidencia del coronavirus se sitúan en 450 casos por cada 100.000 habitantes.

Sobre la "división" y el "enfrentamiento" entre el Gobierno central y madrileño, Almeida ha considerado que "no ayuda" a que los ciudadanos cumplan las normas y "es más difícil concienciar", al tiempo que ha comentado que comprende el "desgaste mental" de los ciudadanos con las instituciones.