Madrid convoca 180 plazas de técnicos docentes en competencia digital para reforzar la innovación en los colegios

  • Se les asignará una serie de centros donde comenzarán a desarrollar su labor los próximos dos cursos
  • La convocatoria está abierta hasta el 3 de febrero
Madrid convoca 180 plazas de técnicos docentes en competencia digital para reforzar la innovación en los colegios
Madrid convoca 180 plazas de técnicos docentes en competencia digital para reforzar la innovación en los colegios |EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia, ha convocado 180 plazas de técnicos docentes que asesorarán en competencia digital para reforzar la innovación en los centros educativos públicos de la región.

Estos profesionales colaborarán estrechamente con los centros de Innovación y Formación del Profesorado, así como en el Centro Regional de Innovación y Formación las Acacias y en los Centros de Formación Ambiental en la realización de acciones formativas y su difusión.

La Comunidad de Madrid convocará cerca de 5.500 plazas públicas  de profesores de Primaria, Secundaria y FP
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La Comunidad de Madrid convocará cerca de 5.500 plazas públicas de profesores de Primaria, Secundaria y FP

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La convocatoria está abierta hasta el 3 de febrero para funcionarios de carrera docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid, que estén en servicio activo y hayan impartido enseñanza directa o hayan prestado servicios al menos durante un periodo de tres años en un centro escolar, equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica o de Atención Temprana, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Su labor se centrará en analizar la competencia digital de los centros educativos y orientar en la puesta en marcha de los planes adaptados a cada uno de ellos. Igualmente, prestarán asesoramiento durante el desarrollo y evaluación de éstos programas y harán labores de mentor donde estos se pongan en marcha.

Los técnicos docentes también organizarán, gestionarán y participarán en el diseño de los itinerarios formativos sobre competencia digital docente para los responsables de desarrollar estas iniciativas en los centros, y evaluarán y acreditarán el nivel de todo el profesorado.