La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes apunta a una nueva jornada de temperaturas tórridas, con valores que podrán alcanzar los 39ºC en numerosos puntos de la región y que activarán una vez más el aviso naranja por calor en las comarcas Sur, Vegas y Oeste y el nivel amarillo en el resto.
Se espera así un día que arrancará prácticamente despejado y que tenderá a cubrirse de nubes de evolución a mediodía, momento en el que podrá producirse alguna tormenta seca, dispersa, y ocasional, más probable y con algún chubasco en la Sierra.
En relación a las temperaturas, el mercurio experimentará no experimentará cambios significativos respecto a la jornada anterior y los valores continuarán siendo significativamente altos. En concreto, se superarán los 38ºC de máxima y los 20-22ºC de mínima en gran parte del centro y sur de la región.
Por su parte, el viento soplará flojo del este y noreste, girando a componente sur durante las horas centrales.
Los termómetros oscilarán entre los 23ºC y los 38ºC en Madrid; los 20ºC y 39ºC en Alcalá de Henares; los 22ºC y los 39ºC en Aranjuez; 20ºC y los 36ºC en Collado Villalba; los 21ºC y los 39ºC en Getafe y 22ºC y los 38ºC en Navalcarnero