Madrid recorta la rehabilitación del paseo gastronómico de la Casa de Campo

El Ayuntamiento de Madrid no acometerá la rehabilitación del paseo de gastronomía de la Casa de Campo tal y como la anunció el año pasado debido a que las "prioridades" han cambiado y ha habido que hacer "recortes" en esta "ambición". Así lo ha explicado hoy el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, en la comisión municipal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, ante una pregunta de la edil del PP Ana María Román sobre la falta de ejecución del plan.

El verano pasado, el Consistorio anunció que invertiría 30 millones de euros en rehabilitar esta zona abandonada, donde existen hasta 10 establecimientos hosteleros, muchos de ellos en desuso.

Cueto ha admitido hoy que este "ambicioso" proyecto para recuperar uno de los pulmones verdes de la ciudad ha sufrido un "recorte muy severo" debido a las restricciones presupuestarias a las que se enfrenta Madrid tras incumplir en 2016 la regla de gasto en 233 millones de euros.

El coordinador general ha detallado que el restaurante Currito se sacará a concesión tras haberse mantenido reuniones empresas interesadas, se está avanzando en reajustar precios como piden algunos hosteleros y también se sacará a concesión un tercer restaurante, el Logística del Sur, cuyo concesionario está en vías de romper la concesión.

Además el Consistorio avanza en el objetivo de desahuciar el de La Misión, cuyo concesionario tiene una alta deuda.

Respecto al teleférico, cuya concesión a Parques Reunidos caduca el próximo mes de diciembre, Cueto ha explicado que el Ayuntamiento está a la espera de que la Comunidad de Madrid lo clasifique como Bien de Interés Cultural, un elemento que ayudaría "mucho a regenerar ese espacio".

El Consistorio trabaja además en clarificar la situación del patrimonio municipal en Casa de Campo, porque la adscripción de los edificios era caótica, según Cueto.

Pese a no llevar a cabo todas las medidas anunciadas, se harán "algunas cosas" para poner el paseo gastronómico en funcionamiento, aunque con una menor ambición, ha añadido el coordinador general de Alcaldía.

La concejal 'popular' Ana María Román ha censurado que este plan es otro "proyecto fantasma que se vende a bombo y platillo en los medios de comunicación y queda en nada" y ha censurado la "imagen tercermundista" del recinto, su abandono y su "deterioro progresivo".

"Deje de anunciar tantos proyectos para Madrid que luego no concreta en nada", ha espetado Román.