La Comunidad de Madrid repitió el año pasado el índice de siniestralidad laboral –número de accidentes de trabajo por cada 100.000 personas afiliadas a la Seguridad Social– más bajo de España, situándose un 21,6% por debajo de la media nacional.
Según informó el Gobierno madrileño en un comunicado, las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo correspondientes al periodo entre enero y diciembre del pasado año muestran unos valores de 2.853 en España y de 2.237 en la Comunidad de Madrid.
En febrero del ejercicio anterior se registraron ocho accidentes de trabajo mortales, tres de los cuales se produjeron durante el desplazamiento desde el domicilio hasta el lugar de trabajo, dos en el sector servicios y otro en el industrial. Los otros cinco fueron en la jornada laboral -dos en la construcción y los tres restantes en servicios-.
El Ejecutivo regional señaló que el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo continuará con su labor de prevención y retomará sus espacios radiofónicos semanales en Onda Madrid dedicados a la actualidad de este ámbito en la Comunidad. Así, diferentes expertos participarán en el programa ‘Madrid Trabaja’, donde también responderán a las cuestiones de los oyentes.
La emisión de estos contenidos se prolongará hasta el mes de diciembre, con el objetivo de crear cultura preventiva entre los trabajadores y empresarios de la región.