Madrid es la región española con los impuestos más bajos

  • Los contribuyentes pagan menos a Hacienda en Madrid y más en Cataluña y Andalucía

Madrid es la región española con los impuestos más bajos. Según el informe presentado por el Colegio de Economistas y Asesores Fiscales crece la brecha fiscal entre las comunidades de nuestro país. Según los expertos, una política basada en bajos impuestos aumenta la recaudación.

Los asesores fiscales del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) han asegurado que Madrid es la comunidad autónoma en la que los contribuyentes pagan menos a Hacienda, mientras que Cataluña y Andalucía son las comunidades en las que más se paga.

En el informe se señala que casi todas las comunidades autónomas modifican en el año 2015 la tarifa autonómica y Baleares regula por primera vez algunos mínimos familiares.

En cuanto al Impuesto sobre el Patrimonio (IP), Baleares sube el mínimo exento de 700.000 a 800.000 y La Rioja establece una bonificación del 50 por ciento.

Respecto a Sucesiones y Donaciones (ISD), los expertos han señalado que se producen pocos cambios en 2015.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha manifestado hoy que una rebaja ordenada y selectiva de impuestos como la que hace la Comunidad de Madrid genera más riqueza, más empleo y mayor recaudación para prestar mejores servicios públicos a los ciudadanos.

Tras presentar el balance del Plan de Lucha contra el Fraude 2014, Ossorio se ha referido así al informe del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) "Panorama de la fiscalidad autonómica y foral 2015" que concluye que Madrid es la autonomía donde menos impuestos se pagan.

El consejero ha puesto en valor la política económica y fiscal de la Comunidad al hacer posible que solo en los dos primeros meses de este año "el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales esté creciendo al 25 por ciento y el de Actos Jurídicos Documentados al 52 por ciento" a pesar de tener los impuestos más bajos de España.

"En el Gobierno de la Comunidad de Madrid somos conscientes de que bajando los impuestos se genera más riqueza, más empleo y, al final, se consigue recaudar más para prestar mejores servicios públicos a los ciudadanos", ha dicho.