Unas manos abrazando el nombre de Madrid. Es la imagen elegida por el Ayuntamiento, a través de su oficina de turismo, para reforzar la idea de la capital como ciudad acogedora y hospitalaria, “un valor aceptado por los madrileños”.
Con este diseño, el Ayuntamiento quiere potenciar su marca única como ciudad de bienvenida, de la misma manera que París es la ciudad del amor o Roma, la ciudad eterna.
La campaña responde a las necesidades detectadas en el Plan Estratégico de Turismo 2015-2019, que recomienda generar iconos para destacar valores y atributos que la diferencien frente a otros destinos.
Esta nueva iconografía sustituirá al logo ¡MADRID!, que se convirtió en el logotipo institucional del Ayuntamiento y dejó de utilizarse en 2016.
El “Madrid te abraza” comenzará a utilizarse en los grandes eventos culturales y de ocio del verano, como las Fiestas del Orgullo LGTBI, el Mad Cool o los Veranos de la Villa. También se le dará visibilidad a través de una campaña en mobiliario urbano, así como en los canales de promoción de turismo, en redes sociales y en espacios publicitarios dentro y fuera de España.