Madrid propondrá a Sanidad poner la segunda dosis de vacuna a aquellos que pasaron la Covid

  • Lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero en una entrevista en Onda Madrid
  • Ha recordado que hay países que están exigiendo la doble pauta para poder viajar a ellos
Persona recibiendo una dosis de vacuna
Persona recibiendo una dosis de vacuna |EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid propondrá al Ministerio de Sanidad y al resto de comunidades que se ponga una segunda dosis a aquellas personas que pasaron el coronavirus y solo se les puso una dosis de vacuna, por haber pasado la enfermedad.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero en una entrevista en Onda Madrid.

Ruiz Escudero argumenta que hay personas que están teniendo problemas a la hora de viajar o estudiar fuera de nuestro país, por no tener las dos dosis y que, como ya no hay escasez de vacunas, es el momento para ponerla.

"La estrategia de vacunación está dando la espalda a los que han pasado la enfermedad y solo han recibido una dosis, y ahora hay personas a las que por cuestiones de trabajo o para estudiar, se les está exigiendo la doble pauta. Es el momento de hacerlo porque se puede vacunar con la remanente de vacunas", ha explicado el consejero de Sanidad.

En Madrid, hay un 88,8% de la población con vacunación completa. En mayores este porcentaje llega casi al 100%, por lo que los incrementos detectados no son como en las olas anteriores", según el consejero. "No obstante, hay que vigilar este aumento y mantener la misma línea de actuación", ha añadido.