Madrid promociona sus atractivos en Londres con el 'tax free' como gancho

  • La capital aspira a posicionarse como principal destino europeo en turismo de compras
  • Reino Unido es el cuarto mercado emisor de turismo internacional a la ciudad de Madrid
Puerta de Alcalá
Puerta de Alcalá |EUROPA PRESS

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han puesto en marcha una campaña publicitaria en Londres para vender los atractivos de la capital y de la región en la que destacan la oferta comercial, el estilo de vida y la ventaja del 'tax free' -el descuento del IVA- de la que pueden beneficiarse los turistas británicos.

La campaña, que arranca este lunes y durará unas tres semanas, se podrá ver en soportes físicos como marquesinas o carteles publicitarios en el Metro, y online, con el objetivo de impulsar la llegada de visitantes británicos a la región y aumentar el gasto que realizan durante su estancia.

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El mensaje principal de la campaña destaca la amplia oferta de comercios y experiencias únicas de compras que pueden encontrar los visitantes, unida al descuento del IVA para no residentes en la Unión Europea. De ahí que el lema escogido sea "Madrid, where tax free shopping is just another exciting thing".

CARTELES EN EL METRO LONDINENSE

El cartel -en el que se ve la Puerta de Alcalá y una de las terrazas de su entorno, a las puertas de la Milla de Oro- se exhibirá en el centro comercial Westfield y en diversas estaciones del Metro londinense, como Piccadilly Circus, Westminster, Oxford Circus o Leicester Square, entre otras.

Además, la acción incluye, de manera simultánea, una campaña de difusión en internet en medios de noticias, de compras, viajes, estilo de vida y de lujo, que llegará a cabeceras como harperbaazar.co.uk, vogue.co.uk o theguardian.com, según ha informado la Comunidad de Madrid.

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VISITANTES CON ALTO PODER ADQUISITIVO

Estos impactos publicitarios están dirigidos a individuos residentes en Londres de alto poder adquisitivo e interesados principalmente en viajes y artículos de lujo, ante los que Madrid aspira a posicionarse como principal destino europeo en turismo de compras con esta iniciativa.

Para ello, uno de los objetivos de esta campaña, que supondrá una inversión total superior a 400.000 euros, es generar tráfico a la web oficial diseñada para la misma, donde los usuarios encontrarán contenido específico para moverse por Madrid, organizar sus compras y disfrutar de la devolución del IVA.

LOS BRITÁNICOS, LOS QUE MÁS GASTAN EN MADRID

Reino Unido es en la actualidad el cuarto mercado emisor de turismo internacional a la ciudad de Madrid, según los datos registrados durante los últimos nueve meses de 2022; en dicho periodo, la capital ha recibido la llegada de 191.469 viajeros británicos, que han generado 472.998 pernoctaciones con una estancia media de 2,47 días.

Los meses de mayo y septiembre son, hasta ahora, los de mayor afluencia de estos visitantes en la ciudad.

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En lo que a gasto turístico se refiere, el viajero procedente de Reino Unido es el europeo que más gasta en Madrid. El gasto total realizado en la Comunidad de Madrid por estos visitantes con tarjeta o mediante retirada de efectivo en los cajeros, según datos experimentales obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), es de 242.968.764 euros. Supera así a otros como Francia (195.733.864), Alemania (97.545.131), Italia (91.782.794) o Portugal (71.486.042).