Madrid prohíbe maquinaria con chispa y fuegos artificiales por riesgo de incendios
La medida afecta a todo el territorio regional y se mantendrá activa del 15 al 18 de agosto ante el alto riesgo de incendio provocado por la ola de calor y la sequedad del terreno
La Comunidad de Madrid ha decretado la prohibición temporal del uso de maquinaria que pueda generar chispas, deflagraciones o descargas eléctricas, así como el lanzamiento de fuegos artificiales en terrenos forestales y en su entorno, debido al alto riesgo de incendios forestales.
La medida, que estará en vigor durante cuatro días consecutivos —del 15 al 18 de agosto, ambos incluidos— afecta a toda la región y estará activa las 24 horas del día durante este periodo. También queda restringido el uso de cualquier artefacto pirotécnico en una franja de 400 metros de ancho alrededor de zonas forestales.
El inspector de bomberos de la Comunidad de Madrid, Luis Rincón, ha señalado que esta decisión se ha tomado “dada la situación de ola de calor, la extrema sequedad de la vegetación y el estado general del territorio”, que hacen especialmente vulnerable al entorno natural madrileño ante cualquier foco de incendio.
Desde el Gobierno regional se recuerda que este tipo de medidas preventivas son fundamentales para proteger el medio natural y la seguridad de los ciudadanos, especialmente en semanas donde las temperaturas extremas y la baja humedad disparan el riesgo de fuegos forestales.
Las autoridades piden colaboración ciudadana para extremar las precauciones en zonas naturales y seguir las indicaciones de Protección Civil y los cuerpos de emergencia.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}