(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha prohibido el uso de cosechadoras y maquinaria en el campo este domingo y el lunes entre 12:00 horas y el ocaso ante el elevado riesgo de incendio por altas temperaturas, ha informado la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

Y es que según el mapa de índice de riesgo de incendios elaborado por los Bomberos de la Comunidad, la región se encuentra en riesgo medio alto, excepto algún punto del suroeste de la región y algunos puntos del norte y noroeste, con riesgo medio.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sitúa a toda la Comunidad de Madrid en aviso naranja (riesgo máximo) este domingo por temperaturas de 37 grados en la sierra y más de 40 en el resto de la región, entre las 13:00 y las 20:00 horas, pudiendo alcanzar puntualmente los 42 grados en Alcalá y Aranjuez.

La Dirección General de Salud Pública recomienda "mantener una hidratación adecuada mediante la ingesta de abundantes líquidos y el consumo de alimentos ricos en agua como fruta, ensaladas o gazpacho", y que "las personas mayores deben beber al menos dos litros de agua al día, incluso sin tener sed".