Madrid celebra este miércoles la festividad litúrgica de Santa María la Real de la Almudena, patrona de la Diócesis de Madrid y, como preparación, la catedral de la Almudena la solemne celebración de un Triduo, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
La oración, que dará comienzo este sábado, será predicada este año por los Vicarios Episcopales de las tres diócesis que integran la Provincia Eclesiástica de Madrid: Alcalá de Henares, Getafe y Madrid.
Durante tres días, a partir de las 18.30 horas, se rezará el Santo Rosario, se celebrará la Eucaristía, y se concluirá con el rezo de Vísperas en honor a la Patrona.
La Misa de este sábado será presidida por el Vicario General de Getafe Javier Romera; el domingo la presidirá Florentino Rueda, de la diócesis de Alcalá de Henares; y el último día del Triduo, el lunes 7, será el Vicario General de Madrid, Joaquín Iniesta, quien presida la celebración.
Además, dentro del programa de actos organizado con motivo de la festividad de la Patrona de Madrid, el próximo martes, la catedral acogerá la celebración de una solemne Vigilia de oración que dará comienzo a las 20,30 horas. Presidida por Monseñor Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, a la misma están invitados a asistir de manera especial los jóvenes.