La Comunidad de Madrid diseñará estancias a la carta para turistas japoneses y chinos con el objetivo de aumentar su estancia media en la región a través de un acuerdo de colaboración con dos de las principales empresas del turismo en China y Japón.
Con el objetivo de que Madrid se sitúe entre los diez primeros destinos turísticos de los viajeros de estos países y para prolongar las estancias de este colectivo, la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha mantenido una reunión en Lima (Perú) con los presidentes de estas dos compañías, según un comunicado.
En concreto, la consejera se ha reunido con el presidente de Japan Travel Bureau, la corporación japonesa turística más importante en Asia, Hiromi Tagawa; y con Liu Yi, presidente de Beijing Tourism Group, uno de los grandes grupos chinos del sector.
En el caso del turista japonés, el Gobierno regional y JTB se han propuesto elevar la estancia media de un día a una semana y trabajar con los guías especializados en este segmento para mejorar los servicios que prestan a los visitantes nipones.
Por su parte, la administración regional y BTG van a profundizar en la oferta de lujo y compras que se ofrece al potencial turista. Entre enero y julio pasados, destaca la Comunidad de Madrid, llegaron a Madrid 31.000 viajeros chinos, un 73% más que en el mismo periodo del año pasado; y 51.000 japoneses, cifra similar a la de 2013.
Mariño recogerá en la capital peruana el testigo de la Cumbre Global del Turismo, la principal reunión del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que se celebrará en abril del próximo año en la ciudad de Madrid.
Allí, la responsable de Empleo de la Comunidad de Madrid ha destacado que el empleo en el sector del turismo en Madrid ha crecido cerca de un 5% desde enero gracias al aumento del número de visitantes en Madrid. Esta tarde, pronunciará el discurso de cierre de la Cumbre de las Américas del WTTC.
La Comunidad de Madrid participa en la Cumbre de las Américas con el objetivo de impulsar la llegada de visitantes a la región, que este año acumula un incremento del 11%.
En Lima, Mariño se ha reunido con gobiernos de los principales países latinoamericanos emisores de turistas a Madrid y con directivos de grandes multinacionales de todo el mundo, como los principales buscadores de Internet, centrales de reservas y turoperadores de mercados emergentes. El Ejecutivo madrileño quiere poner en marcha nuevas acciones que refuercen el "crecimiento sostenido del turismo que experimenta Madrid desde noviembre".
La Comunidad alcanzó los 5.838.945 turistas entre enero y julio de este año, un 11% más que en el mismo período de 2013, así como un aumento del 11% del gasto total, que se sitúa en 3.195 millones de euros.