Madrid plantea "comprar" el Open de Tenis en lugar de pagar un cánon anual

  • La empresa propietaria del Mutua Madrid Open "no contempla" la venta

El Gobierno de Manuela Carmena ha mostrado hoy su "firme voluntad" de que el Open de Tenis siga en Madrid en la primera reunión formal con los organizadores, a quienes ha ofrecido explorar todo tipo de fórmulas para la permanencia, incluida la "compra" del torneo por parte del Ayuntamiento.

El coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, ha expuesto esta idea a los periodistas al finalizar la reunión mantenida por representantes de todos los grupos municipales con el presidente del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, que no ha querido posicionarse sobre esta propuesta concreta pero sí ha reafirmado la voluntad de seguir en la capital.

Cueto ha explicado que la propuesta de comprar el torneo es "una hipótesis de tiro al aire" pero, ha reflexionado, sería "una opción a valorar" que el Ayuntamiento de la capital comprase el torneo en lugar de pagar un cánon anual porque se celebre cada año. "¿Por qué no?", se ha preguntado.

"Hay varias fórmulas que se pueden hablar y lo vamos a discutir, por eso es importante tener reuniones (...) y encontrar una fórmula que convenga a todos los partidos", ha dicho Gerard Tsobanian por su parte al finalizar la reunión, aunque preguntado por la propuesta de Cueto ha dicho que no sabía qué contestar. "No sé, es otro tema", ha comentado Tsobanian.

LOS PROPIETARIOS DEL TORNEO NO CONTEMPLAN LA VENTA DEL TORNEO

La empresa propietaria del Mutua Madrid Open "no contempla" la venta del abierto de tenis que se disputa desde 2002 en la capital de España al Ayuntamiento de Madrid, tal y como ha sugerido este jueves el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, tras mantener una reunión con representantes de partidos políticos y el presidente y CEO del torneo, Gerard Tsobanian. "La venta del torneo no es una fórmula que se contemple. Estamos satisfechos con las reuniones que hemos tenido este jueves con los grupos políticos y los representantes del Ayuntamiento, pero el Mutua Madrid Open no se vende", indicaron en declaraciones a Europa Press fuentes del torneo.

Las mismas fuentes destacaron la "buena voluntad" que han expresado los partidos políticos por que el Mutua Madrid Open "se quede" en la capital de España y confían en que las reuniones de los grupos de trabajo que se han creado culminen con un acuerdo definitivo para la renovación del contrato, que expira en 2021, "en un corto espacio de tiempo".