Madrid pide extremar la precaución en las carreteras ante las nevadas previstas en la madrugada de este domingo

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla por nevadas desde las 3.00 horas de la madrugada y hasta las 12.00 horas de la mañana del domingo
Anuncio de precaución por nieve en una carretera de Madrid
Anuncio de precaución por nieve en una carretera de Madrid |EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid recomienda a los conductores que vayan a circular por las carreteras durante las próximas horas que extremen la precaución, pues se prevén nevadas en la sierra en la madrugada del sábado al domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla por nevadas desde las 3 horas de la madrugada y hasta las 12 horas de la mañana del domingo.

Se prevé una acumulación de nieve en torno a 5 centímetros en altitudes superiores a los 1.200 metros, y de 2 centímetros en torno a los 1.000 metros de altitud.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 recomienda informarse del estado de las carreteras antes de salir de viaje; llevar en el vehículo cadenas y ensayar su montaje y desmontaje; tener a mano ropa de abrigo, agua y comida; cargar la batería del móvil; y circular a una velocidad adecuada.