Madrid ofrecerá 205 viviendas de alquiler asequible a jóvenes en Vallecas

  • Se han invertido 18 millones de eurose en una promoción de la EMVS en Puente de Vallacas que cuenta con 205 pisos para jóvenes menores de 35 años
Madrid ofrecerá a jóvenes 205 viviendas de alquiler asequible en Vallecas
Madrid ofrecerá a jóvenes 205 viviendas de alquiler asequible en Vallecas |EMVS

El Ayuntamiento de Madrid destinará al alquiler asequible para jóvenes 205 viviendas nuevas de una de las catorce promociones que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) tiene en el distrito de Puente de Vallecas. Así lo ha anunciado este miércoles el concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, que ha visitado las obras de una nueva promoción de la EMVS y ha explicado que el proyecto, con una inversión de 18 millones de euros, cuenta con 204 pisos de un dormitorio, nueve de ellos adaptados a personas con movilidad reducida, y un piso de dos dormitorios.

González, acompañado del consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, ha visitado las obras de una nueva promoción que la empresa municipal tiene en Puente de Vallecas y cuyas viviendas cuentan también con 208 plazas de garaje y un local comercial.

“Esta promoción, sumada a las mil viviendas en El Cañaveral que se destinarán también a jóvenes y familias jóvenes, permitirá que los menores de 35 años cuenten con una casa acorde a sus necesidades, que les permita emanciparse y desarrollar su proyecto vital lo antes posible”, ha señalado Álvaro González, señala el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

Además, para favorecer la convivencia vecinal, se van a crear un espacio verde y dos zonas de soportales protegidos de la lluvia. "La vivienda para menores de 35 años es una de las cuestiones que más preocupa al equipo de Gobierno municipal", dice el Ayuntamiento, y agrega que el Gobierno local trabaja "en iniciativas como esta para encontrar soluciones eficaces que permitan a aquellos jóvenes que, teniendo trabajo y capacidad económica, no pueden acceder a una casa".

VIVIENDA EFICIENTE

El Ayuntamiento destaca que para adaptarse a los criterios de sostenibilidad de las ciudades, otra de las cuestiones que considera importantes es que las viviendas de esta promoción de la EMVS poseen calificación energética A, con un consumo de energía de 17 kW/h/ m2 anual y unas emisiones de 3 kg CO2/m2 anuales, lo que reduce la factura en un 40 % y cuida el medio ambiente.

Además de carpinterías de PVC y fachadas con Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), los pisos cuentan con calefacción centralizada por suelo radiante, y la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) se realiza mediante energía solar producida por 30 paneles solares y con la ayuda del intercambiador de la subcentral.

La promoción también cuenta con sistema de refrigeración por suelo radiante refrescante con un sistema de producción mediante una enfriadora situada en la cubierta.