Madrid ofrece 25.000.000 euros en ayudas para el fomento del empleo juvenil

  • 15.000.000 euros se destinarán a la activación Profesional y 10.000.000 para la Cualificación Profesional
Oficina de empleo
Oficina de empleo |EUROPAPRESS

La Comunidad de Madrid ha convocado ya las subvenciones, para el año 2022, del Programa de Fomento de Empleo Juvenil con las Corporaciones Locales en las que oferta 25.000.000 euros en ayudas para facilitar la incorporación laboral de los jóvenes.

En concreto, según ha publicado hoy el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), para la actuación de activación Profesional se destinarán 15.000.000 euros y para la actuación de Cualificación Profesional 10.000.000 euros.

Las cuantías estimadas de activación profesional podrán incrementarse cuando la cuantía de las solicitudes presentadas, que reúnan los requisitos, en una de las actuaciones sea inferior al gasto inicialmente autorizado para las mismas, sin que en ningún caso suponga una cuantía adicional al crédito total autorizado en la convocatoria de 25.000.000 euros.

Madrid es la mejor comunidad para el empleo según un estudio de Adecco
Madrid es la mejor comunidad para el empleo según un estudio de Adecco
Madrid es la mejor comunidad para el empleo según un estudio de Adecco

Madrid es la mejor comunidad para el empleo según un estudio de Adecco

Podrán acogerse a estas ayudas las entidades locales de la Comunidad de Madrid, así como sus organismos autónomos y entidades dependientes o asimiladas a aquellas, cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales.

Las entidades que contraten a las personas desempleadas a través de este programa deberán ser competentes para la ejecución de las obras o servicios correspondientes a los puestos de trabajo para los que se solicita la subvención y tener capacidad técnica y de gestión para la impartición de la formación.

La contratación deberá formalizarse para un centro de trabajo de la entidad beneficiaria, con domicilio en el municipio o municipios que conformen la entidad local. El plazo para la presentación de las solicitudes será hasta el 23 de este mes.