La Comunidad de Madrid oferta 120 cursos para formar a emprendedores y personal docente no universitario con un programa autorizado este miércoles por el Consejo de Gobierno con una inversión de 850.000 euros hasta 2026.
Según ha detallado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en rueda de prensa, en el primero de estos grupos se dará preferencia a desempleados residentes en Madrid que quieran iniciar una actividad empresarial o lo hayan hecho recientemente, permitiéndoles adquirir los conocimientos y competencias necesarias para diseñar su plan de negocio y gestionar su proyecto.
El otro sector objetivo son los profesores de Formación Profesional no universitarios, que se incluyen por primera vez entre los destinatarios de las enseñanzas. El currículo ha sido desarrollado en colaboración con la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, para que desde las aulas se incremente la empleabilidad de los alumnos y se faciliten nuevas iniciativas profesionales.
Las acciones formativas de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, que son sin coste para los usuarios, se realizarán de manera telemática en un aula virtual o presencial en dos recursos propios de la Comunidad de Madrid: el Centro de Emprendedores de Getafe y el Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación para el Empleo de Moratalaz.
Se prevé que los primeros cursos puedan empezar a impartirse en el último trimestre del año, en cuanto se resuelva el contrato. Los interesados podrán inscribirse a través del Portal de Autoempleo y Emprendimiento de la Comunidad de Madrid donde se publicarán todas las especialidades y fechas de convocatoria.