Madrid atrae inversión. Es la capital de las startups en España, destino principal para invertir en este tipo de negocios. La región ha multiplicado por siete la llegada de fondos para startups: logró 2.487 millones de euros en 2021, una subida del 589%, respecto al año anterior. Nuestra región supera por primera vez a Barcelona en la llegada de dinero para invertir en estas empresas emergentes.
Empresas emergentes como la de Javier que ayuda a conectar a las empresas con los jóvenes de entre 15 y 26 años a través de retos o experiencias online que ellos crean. Llevan 11 meses en marcha, comenzaron con una inversión de 3.000 euros y dicen que ya cuentan con dos personas en plantilla. Al día de hoy -dice- estamos buscando inversor y revolucionar la forma de conseguir empleo
En 2021 en España se cerraron 409 operaciones de inversión en startups. 4,3 millones de euros, un 287% más que el año anterior. Y ha crecido significativamente el interés de fondos extranjeros, sobre todo de EEUU, Reino Unido y Francia, con Madrid como principal destino, donde se han invertido 2.487 millones.