(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha suscrito un contrato por valor de 2,1 millones de euros que permitirá, durante los próximos tres años, mantener 32 plazas en residencia y 11 en un centro ocupacional para personas dependientes con discapacidad intelectual en Colmenar de Oreja.

Según han informado desde el Gobierno regional en un comunicado, el centro ofrece una atención específica e individualizada que, en el caso de la residencia, apoya a las personas con discapacidad para que puedan llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria, y en el caso del centro ocupacional promueve su formación, autonomía y desarrollo.

La Comunidad de Madrid cuenta con 103 centros ocupacionales y 41 pisos tutelados que atienden a más de 7.000 personas, unos recursos que, señalan las mismas fuentes, "responden al derecho que ellos tienen de desarrollar el proyecto de vida que desean y elegir cómo hacerlo".

La región dispone de 21.000 plazas para atender las necesidades de estas personas y ofrece la atención de manera gratuita.