Madrid ha abonado ya 408 millones de las ayudas Covid para empresas a más de 23.000 solicitantes

Javier Fernández-Lasquetty
Javier Fernández-Lasquetty |EUROPA PRESS

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha pagado ya 408 millones de las ayudas Covid para empresas y autónomos a 23.175 solicitantes y ya se está tramitando el pago de 1.404 más, por importe de 51 millones. Se alcanzarían así los 460 millones.

"Somos la comunidad, descontando a Canarias y Baleares que tienen condiciones distintas, que hemos llegado a más empresas y más pronto", ha sacado pecho el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty, en una entrevista con Europa Press. De hecho, han resuelto 32.093 expedientes.

Aún cuentan con una tercera convocatoria de estas ayudas abiertas, de la que se puede beneficiar cualquier sector profesional que cumpla el requisito de haber perdido un 30% de la facturación.

A su parecer, las administraciones autonómicas, pero sobre todo las empresas y autónomos, "han pagado el pato de la arrogancia" de la ministra de Economía, Nadia Calviño. En este sentido, ha explicado que Calviño decide en febrero, "ella sola sin consultar con nadie que va a organizar el sistema de ayudas directas al Covid y hace un decreto ley de obligado cumplimiento para las comunidades".