Madrid se mantiene como la segunda región con más oferta de empleo para FP

  • La única autonomía que supera a Madrid es Cataluña
Formacion profesional
Formacion profesional

La Comunidad de Madrid se mantuvo en 2019 como la segunda autonomía con mayor oferta de empleo para titulados de Formación Profesional (FP) y acapara el 19,8 por ciento del total nacional, aunque ha bajado en 2,86 puntos su aportación, según los datos de la 'XXIII edición del Informe Infoempleo Adecco: Oferta y Demanda de Empleo en España'.

Así, la única autonomía que supera a Madrid es Cataluña, que aporta el 22,5 por ciento del total , aunque cayó un 2,8% su aportación respecto a 2018. Las tres primeras posiciones de la lista, que completa el País Vasco (15,5%), acumulan el 58 por ciento de las ofertas dirigidas a titulados en FP de España.

Grado superior, mayor empleabilidad

Del informe también se desprende que las ofertas en las que se solicitan profesionales con formación universitaria siguen siendo las más cuantiosas (42,6%). Por su parte, las ofertas que requieren de un título FP en esta autonomía se sitúan en 2019 en el 33,7 por ciento (-4,8 puntos porcentuales con respecto al año anterior). El grado superior tiene mayor empleabilidad en la Comunidad de Madrid (21,2%) que el de grado medio (12,5%).