La capital mantiene para este fin de semana el refuerzo de 200 agentes con "especial atención" a la posibilidad de concentraciones por botellón en zonas como el Templo de Debod o el parque de Las Vistillas.
Así lo ha anunciado la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.
El actual dispositivo especial de fin de semana para evitar el consumo de alcohol en vía pública está integrado por un total de 200 agentes municipales de refuerzo.
Este operativo se ha reforzado para diversos operativos especiales, como los habilitados para evitar grandes botellones tras la finalización de los exámenes de la EvAU (se elevó a 280 agentes de refuerzo diarios) o para el Orgullo LGTBI que tuvo lugar la semana pasada (hasta 360 agentes diarios de refuerzo).
En las próximas semanas del verano, la Policía Municipal de Madrid continuará manteniendo este esfuerzo operativo para tratar de evitar el consumo de alcohol en las calles, plazas y parques de la ciudad y observar el cumplimiento de la normativa sanitaria, manteniendo para ello los 200 agentes municipales de refuerzo cada fin de semana, el uso de los drones de la Sección de Apoyo Aéreo de la Policía Municipal.