| Archivo
(Actualizado

Desde hoy los amantes del chocolate tienen una importante cita en Madrid. El IX Salón del Chocolate arranca con el objetivo de dibujar un mapa del mundo en el que los visitantes puedan recorrer los cinco continentes con el paladar, pasaporte en mano, a través de maridajes entre licores y bocados de cacao.

Quienes acudan al salón, que se celebra entre hoy y el domingo en el centro comercial madrileño Moda Shopping, se encontrarán con una aduana en la que sellar su pasaporte tras realizar una de las catas propuestas, con chocolates autóctonos de Uganda, Ghana, Venezuela, Panamá, Indonesia o Australia, entre otros países.

El salón contará con varios maestros chocolateros como el asturiano Tino Helguera, que preparará en directo una hamburguesa de chocolate, o Daniel Guerrero, que rendirá homenaje al 300 aniversario de la Biblioteca Nacional con una réplica de su fachada. Los visitantes también podrán participar en talleres, algunos dirigidos a niños, o descubrir los usos del chocolate en tratamientos de belleza, por ejemplo en maquillajes o productos de masaje.