Madrid limpiará durante dos meses los grafitis de los muros y paredes de la M30

Operación contundente del Ayuntamiento de Madrid contra los grafitis. Se van a borrar 30.000 metros cuadrados de pinturas vandálicas de los muros y paredes que rodean la M-30. Además se plantara vegetación para impedir que vuelvan a pintarse. Esta mañana ya comenzó la operación limpieza

El delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la consejera delegada de Madrid Calle 30, Rosalía Gonzalo, ha asistido esta mañana al inicio de la campaña, que se repetirá cuatro veces al año.

Además, el consistorio ha anunciado que se llevarán a cabo otras medidas para reducir estos actos vandálicos como la plantación de vegetación para dificultar el acceso a los muros y reducir su visibilidad, de manera que resulte menos apetecible hacer un grafiti.

Al margen de la M-30, el coste anual derivado de la limpieza de grafitis es de aproximadamente 2.645.000 euros, pero varía cada año en función de las necesidades de la ciudad. El coste diario aproximado es de 10.780 euros y son necesarios 28 operarios con 24 vehículos para poder llevar a cabo esta labor diariamente en todo Madrid.