Madrid invierte 1,9 millones en rehabilitar el firme de la M-604

  • La Comunidad descarta hacer de pago los aparcamientos en el Alto del Puerto de Navacerrada

La carretera M-604, en el tramo entre el Alto del Puerto de Navacerrada y Los Cotos, esta siendo objeto de trabajos de mejora este verano. Las obras consisten en la mejora del pavimento de la carretera y de los dos aparcamientos existentes en el Alto del Puerto de Navacerrada.

Forman parte del programa de mejoras de las carreteras de la red regional que lleva a cabo la Comunidad de MAdrid con un presupuesto de 18,3 millones de euros.

Las actuaciones, que comenzaron en julio pasado y han sido supervisadas hoy por el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, incluyen obras de mejora en los dos aparcamientos que prestan servicio al Puerto de Navacerrada.

Las obras se encuentran ejecutadas ya al 15 % y está previsto que concluyan a finales de noviembre próximo, justo antes del inicio de la temporada de esquí.

Pedro Rollán ha explicado que la titularidad de los aparcamientos de la M-604 está cedida a la Comunidad de Madrid, la cual ha descartado hacerlos de pago.

El consejero ha explicado que desde el Gobierno regional se hizo una consulta pertinente al Ministerio de Fomento en la que se subraya que los aparcamientos forman parte de la carretera y la titularidad está cedida a la Comunidad de Madrid.

"Estamos obligados al mantenimiento de los mismos y no se puede hacer una segregación de las parcelas", ha explicado el consejero tras visitar los trabajos de rehabilitación del firme en la M-604.

Rollán ha subrayado que "no está previsto segregar estas carreteras", algo que es "ineludible" y ha explicado que los aparcamientos existentes forman parte de la propia carretera y son competencia de la Comunidad de Madrid.

La M-604 es asimismo la carretera de conexión entre la estación invernal del Alto del Puerto de Navacerrada, en la intersección con la M-601, y las estaciones de Navacerrada y Valdesquí, a las que acuden numerosos visitantes de toda la Comunidad de Madrid, especialmente durante la temporada de esquí, días festivos, fines de semana y períodos vacacionales.