Madrid instalará un radar en el Paseo de Extremadura para reducir el ruido

  • Inés Sabanés dice que el Consistorio está estudiando tres posibles modelos de movilidad en este área
  • "Déjese de chapuzas y soterre ese tramo", ha espetado por su parte el concejal del PP, Álvaro González

El Ayuntamiento de Madrid instalará un radar de tramo en el Paseo de Extremadura para reducir la velocidad del tráfico y disminuir a corto plazo la contaminación acústica que sufren los vecinos por el paso de la A-5, como un dispositivo de "transición" mientras estudia tres modelos posibles de movilidad. Así lo ha anunciado hoy la delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés en la comisión de su área, donde ha expresado que este radar tuvo "éxito" en la avenida de Córdoba.

El Ayuntamiento estudia la ubicación idónea del dispositivo, aunque la concejal ha adelantado que es probable que se instale en el sentido salida al ser la calzada más próxima a las viviendas.

Actualmente, la velocidad de este tramo de la vía está limitada a 70 kilómetros por hora, aunque el Pleno del Consistorio aprobó reducir la velocidad a 50 kilómetros por hora e instalar semáforos.

Sabanés ha revelado que el Consistorio está estudiando tres posibles modelos de movilidad en este área, que orientarán "la decisión final sobre la reformulación del paseo".

"Lo más urgente es la situación que viven los ciudadanos de la zona, no tanto los que acceden a la ciudad que debería ser una preocupación compartida con otras instituciones", ha explicado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad ante sendas preguntas de Ciudadanos y el Partido Popular.

Los vecinos del Paseo de Extremadura soportan un tráfico que "viene de fuera", ha añadido Sabanés, que ha explicado que la reforma del área "va a tener que ser necesariamente un proyecto gradual".

"Déjese de chapuzas y soterre ese tramo", ha espetado por su parte el concejal del PP Álvaro González, que ha cargado contra lo que considera una "nueva rectificación del Gobierno de la confusión" y ha exigido estudios técnicos.

González ha advertido de que reduciendo la velocidad puede producirse atasco en los túneles de la M-30, riesgo que ha descartado Sabanés, y ha añadido que el tramo actualmente ya está limitado a 70. "Usted no ha hecho mucho más de lo que cabía esperar", ha subrayado el concejal.

Por su parte el edil de Ciudadanos Sergio Brabezo ha criticado la medida de reducir la velocidad por electoralista.