Madrid inspeccionará a los VTC para comprobar que tienen etiquetas eco o cero emisiones

  • El grupo socialista en el Ayuntamiento asegura que circulan "1.000 vehículos VTC con etiquetas B o C"
Madrid inspeccionará a los VTC para comprobar que tienen etiquetas eco o cero emisiones
Madrid cuenta con 8.338 autorizaciones de vehículos de arrendamiento con conductor (VTC) |Europa Press

El Ayuntamiento de Madrid pondrán en marcha una campaña de inspección para que los VTC cumplan la ordenanza de Movilidad Sostenible que prohíbe la circulación a este tipo de vehículos si no cuentan con el distintivo ambiental 0 Emisiones o Eco.

"Vamos a hacer cumplir la ley", ha manifestado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien a continuación ha recordado que el Consistorio "no tiene competencias en materia de transporte", por lo que ha pedido que el Ministerio de Transporte haga un "registro único para consultar autorizaciones".

El edil socialista Alfredo González ha asegurado que hay "1.000 vehículos VTC dados de alta o adscritos a servicio tras el 24 de octubre de 2018 con etiqueta B o C", según datos del ministerio de Transportes, algo que "vulnera la ordenanza de Movilidad Sostenible", así como conlleva un "impacto negativo en la calidad del aire".

La flota de taxis en Madrid es de 15.677 vehículos, por 8.338 autorizaciones de vehículos de arrendamiento con conductor (VTC).