Madrid contará con tres nuevas escuelas infantiles, en Moratalaz, Moncloa y Hortaleza

  • El Ayuntamiento invertirá 40 millones de euros en 14 nuevos centros esta legislatura

Madrid contará con tres nuevas escuelas infantiles, en Moratalaz, Moncloa y Hortaleza. La intención del equipo de gobierno es que abran sus puertas no para este curso, sino para el siguiente, en septiembre de 2018. Para esta legislatura se prevé contar con 14 nuevos centros.

La última Junta de Gobierno Local de julio aprobó los contratos para las obras de Moratalaz, de 3,1 millones de euros, y Moncloa, de 2,8 millones. El de Hortaleza se aprobará en el mes de septiembre.

Las nuevas escuelas infantiles abrirán sus puertas para septiembre de 2018. Estos tres centros se suman al proyecto de una escuela en el barrio de Manzanares-Casa de Campo, anunciado en el mes de mayo. Todas se integran en la nueva red de 14 escuelas municipales que se construirán esta legislatura.

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha señalado que se prevé invertir una cantidad algo superior a los 40 millones de euros.

"Del total de las catorce nuevas escuelas, tres estarán ubicadas en el distrito de Fuencarral-El Pardo, dos en Villaverde, dos en Moncloa-Aravaca, otros dos centros en Hortaleza y una escuela en Arganzuela, Centro, Retiro, Usera y Moratalaz", ha detallado el concejal, que también ha explicado que "el grueso de la inversión" llegará "los primeros meses de 2018".

Será el Area de Equidad, Derechos Sociales y Empleo la que gestione las escuelas. A partir del próximo curso 2017-2018 entrará en funcionamiento una red municipal de escuelas infantiles, independiente de la Comunidad de Madrid.