Madrid impuso 26 denuncias en 2016 por vender alcohol a menores

  • 106 establecimientos fueron denunciados por venta de alcohol sin autorización
  • Además en 2016 fueron denunciados 263 menores por consumo de alcohol en la vía pública

El año pasado la Policía Municipal interpuso un total de 26 denuncias por venta de alcohol a menores y otras 106 a locales que vendían bebidas alcohólicas sin tener licencia, además 263 menores fueron denunciados por consumo en la vía pública.

Los agentes locales llevan a cabo inspecciones de manera exhaustiva para poder detectar infracciones a la normativa, sobre todo las referidas a los mejores, un colectivo de mayor vulnerabilidad, según apunta el Ayuntamiento en un comunicado.

La Policía Municipal controla la venta, el suministro y la comercialización de estas bebidas alcohólicas y también que se respete el horario de venta a los mayores de edad y denuncia la venta en locales sin licencia para ello.

Los locales denunciados por vender alcohol a menores con anterioridad son vigilados por agentes de paisanos, señala el consistorio.

La venta de alcohol a menores puede llevar aparejada una sanción de hasta 601.012 euros, recuerda el Ayuntamiento.

Además en 2016 fueron denunciados 263 menores por consumo en la vía pública. La venta de alcohol a menores, puede llevar aparejada una sanción de hasta 601.012 euros.