Una sanitaria del Centro de Salud Pozuelo de Alarcón recibe la vacuna contra la gripe | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha anunciado que prorrogará 15 días, hasta el próximo 15 de febrero, la campaña de vacunación contra la gripe, que arrancó el pasado 7 de octubre, vacunándose ya casi un millón y medio de madrileños.

La campaña está dirigida especialmente a determinados colectivos como población de más de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, niños desde los 6 meses hasta los 4 años, personal sanitario, sociosanitario y docentes.

Desde su puesta en marcha, en total se ha protegido ya contra este virus a un total de 1.482. 930 personas con la vacuna y destaca el incremento del 7% en la cobertura niños de seis a 59 meses respecto a la campaña del pasado año.

Según los datos facilitados desde la Dirección General de Salud Pública, la incidencia de gripe se sitúa en 116 casos por cada 100.000 habitantes.

CSIF reclama a Sanidad un refuerzo "urgente" de las plantillas ante la saturación de las Urgencias por la gripe

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha señalado que la incidencia "sigue por encima del umbral establecido en esta temporada y y se mantiene una circulación del virus de la gripe de intensidad moderada" por lo que "seguimos recomendando la vacuna a las personas de grupos de riesgo que han presentado síntomas respiratorios en las últimas semanas".

Para ello, la Consejería de Sanidad dispone de dosis suficientes tras la inversión de 21,5 millones de euros para la compra de dosis.

De esta manera, se extiende la vacunación hasta mediados de febrero en los centros de salud y consultorios de Atención Primaria (previa solicitud de cita previa con el personal de Enfermería); hospitales públicos (pacientes con condiciones de riesgo); residencias de mayores y de personas con discapacidad; y el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid, ubicado en el número 15 de la calle General Oraá de la capital.