Madrid estrena 12 nuevos puntos de recarga eléctrica rápida

La capital estrena 12 nuevos puntos de recarga eléctrica rápida
La capital estrena 12 nuevos puntos de recarga eléctrica rápida |Twitter Borja Carabante

La ciudad de Madrid estrena 12 nuevos puntos de recarga eléctrica rápida y con ellos ya suma 45 en total de acceso público (31 en suelo público y 14 en suelo privado). De este modo, entre enero y abril, el Área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante ha aumentado en un 36% los puntos de recarga rápida, pasando de 33 a 45.

Contando con los puntos de recarga lenta, los madrileños disponen de 153. A estos se suman los 261 puntos de recarga para la flota municipal, que no son de acceso público.

Carabante visitó este martes una de las nuevas ubicaciones, situada en la plaza de la Lealtad, alimentada con energía eléctrica de origen 100% renovable, donde resaltó el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con el medioambiente y la transición hacia una movilidad sostenible. “Nos hemos marcado el propósito de ampliar la red hasta alcanzar los 150 puntos de recarga rápida en 2023”, apuntó.

Gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid con IBIL Gestor de Carga del Vehículo Eléctrico y Gestión Inteligente de Cargas (GIC), el Consistorio concede a los operadores la autorización y ellos se encargan de la acometida eléctrica y gestionan el punto de recarga, asumiendo el coste de la energía eléctrica.

Están obligados a asegurar el funcionamiento óptimo de los puntos y la energía debe provenir de fuentes 100% renovables. Además, el precio de recarga está establecido en 45 céntimos por kilovatio.