Madrid estrena una nueva forma de promoción de la moda española

Madrid estrena una nueva forma de promoción de la moda española. Un punto de encuentro exclusivo que acogerá 10 firmas españolas para presentarlas y acercarlas al mercado nacional e internacional. Una iniciativa que pretende ser referente en el mundo de la moda.

El Salón Internacional de la Moda de Madrid registró un 14% más de visitas

El Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), que se celebró del 1 al 3 de septiembre, recibió un 14 por ciento más de visitas y cerró con un "balance altamente positivo" en su actividad comercial, ha informado Ifema.

El Salón tuvo a Baleares como región invitada y reunió la oferta de 420 expositores (representados en 755 marcas), un 17 por ciento más que en su edición precedente, que adelantaron a los 10.783 profesionales y comerciantes que asistieron las propuestas textiles de la temporada primavera verano 2012, indica la institución ferial organizadora en un comunicado.

El comité organizador del SIMM y los expositores coinciden en que esta edición de la feria pone de manifiesto que el mercado textil español "ha comenzado a ganar confianza".

Los expositores han manifestado a la organización que han "alcanzado buenas cifras en cuanto a visitas, nuevos clientes y volumen de pedidos" pese a las expectativas iniciales poco optimistas derivadas de la recesión en el consumo interno, añade Ifema. Las visitas de compradores nacionales crecieron un 16 por ciento impulsadas por la afluencia de comerciantes procedentes de las regiones de Madrid, Cataluña, Comunidad de Valencia, Andalucía y País Vasco.

En el apartado internacional, la presencia de visitantes extranjeros experimentó una ligera disminución del 3,7 por ciento, si bien aumentó el número de países de procedencia, que han pasado de 50 en la edición de septiembre de 2010 a 62 en esta convocatoria.

En este sentido, entre los países visitantes que han incrementado su aporte por encima de la media se encuentran México, Argentina y Colombia, República Checa, Eslovaquia y Polonia.

Además, el SIMM ha recuperado compradores de Italia, Reino Unido y Grecia que habían descendido en ediciones anteriores.

Los creadores noveles reunidos en el espacio EGO también se han mostrado altamente satisfechos y han calificado este espacio "como una eficaz plataforma de lanzamiento, que les ha permitido acercar sus colecciones a compradores a los que difícilmente podrían acceder si no hubieran participado en SIMM".