Madrid es dog friendly: el mapa de las más de 100 áreas caninas para jugar con tu perro
Te presentamos un mapa de todas y cada una de las áreas caninas que hay repartidas en Madrid
Perros en el metro, locales amantes de las mascotas, programas de adopción de animales... Ya no es solo que Madrid sea una ciudad cada vez más dog friendly, sino que cada vez está también más habitada por nuestros simpáticos amigos.
Nos dan cariño, compañía, son uno más de la familia y a cambio solo piden que juguemos con ellos y los saquemos a pasear. Y qué mejor lugar para ello que las áreas caninas que hay repartidas por toda la ciudad.
Madrid dispone actualmente de más de 100 áreas caninas distribuidas en los 21 distritos, aunque prevé elevar la cifra hasta alcanzar las 237 en 2027. Espacios seguros y adaptados para que las mascotas puedan dar rienda suelta a toda su energía en compañía de sus dueños y de otros perros.
Estas áreas caninas permiten que los perros puedan jugar libremente sin molestar a nadie: están valladas, disponen de papelera con dispensador de bolsas e, incluso, algunos cuentan con elementos de agilidad como túneles, zigzags y saltos de altura pensados para promover el ejercicio y el entretenimiento de nuestra mascota.
Según las cifras que ofrece el 'Portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid', la capital cerró 2025 con 114 áreas de esparcimiento para perros.
Estas áreas caninas están distribuidas por toda la ciudad, aunque su número por distritos es un tanto dispar: San Blas-Canillejas (11), Vicálvaro (9), Carabanchel (8) y Tetuán (8) son los que más instalaciones de este tipo disponen, mientras que Barajas solo tiene dos y Chamartín o Centro, una cada uno.
Si tú también quieres ir a jugar con tu perro a una de estas áreas caninas, en este mapa te mostramos dónde están todas y cada una de ellas.
Una ciudad para vecinos y mascotas
En los últimos años, desde el Ayuntamiento de Madrid se ha hacho una apuesta decidida por convertir a la capital en una ciudad más accesible y respetuosa con los animales, de ahí que, como parte de su planificación urbana, haya cobrado importancia el cuidado de esta red de áreas caninas.
Mejorar el bienestar animal para mejorar la convivencia vecinal, tanto para los dueños de mascotas como para el resto de vecinos. Todo ello como parte de una estrategia de cohesión vecinal, movilidad sostenible, respeto por los animales y convivencia del espacio urbano.
De hecho, con la culminación del plan en 2027 y esas 237 áreas caninas, Madrid se consolidará como una de las capitales europeas con mayor número de instalaciones destinadas a que nuestras mascotas también tengan un espacio dedicado a ellas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}